Estudiantes de TNS en Veterinaria, sede La Serena, colaboraron en operativo de insercin de microchips

Puesto en marcha el operativo de implantación gratuita de microchip a mil quinientas mascotas, este domingo 27 de enero se realizó en la ciudad de La Serena, una mega jornada de atención a mascotas de compañía.

En esta oportunidad  y en apoyo al Plan Nacional de Tenencia Responsable,  los estudiantes del Técnico en Nivel Superior en Veterinaria del Instituto Profesional Valle Central, colaboraron en la inserción de 50 dispositivos de los 1500 microchip que estuvieron disponible para la actividad.

Es importante destacar que este proyecto va enmarcado por la implementación de los Programas de Tenencia Responsable, organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), para la Protección y Bienestar Animal.

Este programa tiene como objetivo concientizar en la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía en la población, mediante la asistencia de servicios veterinarios, ejercicios educativos y contribución ciudadana.

Rene Ramos Enfermero y Jefe de carrera en el área de la Salud del Valle, destacó que estos operativos se están realizando con el compromiso de sensibilizar a la población a ser más responsables con sus mascotas. También dijo que para los estudiantes  de Veterinaria del Valle Central es una importante oportunidad para conocer cómo se implementa este tipo de acciones  encontrándose complacidos por tener la oportunidad de ser parte de esta bonita labor que les permite  complementar su desarrollo profesional en el área de veterinaria.