ESTUDIANTES DE PODOLOGA DE SEDE LA SERENA REALIZAN HERMOSA LABOR EN CASA DE REPOSO EN EL LLANO DE COQUIMBO

Este 11 de diciembre estudiantes del tercer año de la carrera Técnico de Nivel Superior en Podología del Instituto Profesional Valle Central sede La Serena, realizaron actividades en el área de salud con Adultos Mayores del “Hogar de Reposo San Alberto”, ubicado en sector El Llano de la comuna de Coquimbo.

Doce Adultos Mayores recibieron atención integral de parte de los alumnos, con el propósito de realizar atención podológica, diagnóstico y derivación para tratamiento de enfermedades y alteraciones en la piel, brindándoles una atención de calidad y bienestar a los miembros de esta casa de reposo.

Nuestros estudiantes de sede La Serena realizan este tipo de trabajos y acción social constantemente en diferentes casas de reposo, tales como las que se efectuaron en Fundación Antonio Farre y Fundación Hogar de Cristo de Las comunas de Coquimbo y La Serena, para entregar atención a los adultos mayores.

La actividad estuvo supervisada por el docente Richard Parada de profesión Técnico en Enfermería y Podólogo, además acompañado por Jefatura de Carrera Enf. Rene Ramos, quien explicó que el aprendizaje y servicio implementado para los estudiantes dentro del Instituto Profesional Valle Central, son métodos educativos que sirven de aprendizaje basado en la experiencia y el servicio a la comunidad. “Los trabajos en terreno son completamente de tipo educativo, porque a través de las experiencias de vida real, nuestros jóvenes cumplen una doble función que es beneficiar a las comunidades y a su vez realizar su formación profesional” puntualizó Ramos.