: Lanzamiento de la Campaa de Difusin del Fondo de Educacin Previsional 2018 se realiz en IP Valle Central - 16 de Agosto

Lanzamiento de la Campaña de Difusión del Fondo de Educación Previsional 2018 se realizó en IP Valle Central

 

Con gran asistencia de estudiantes, docentes, funcionarios e invitados, se realizó el lanzamiento de la XII Campaña de información educativa que busca generar conciencia acerca de la importancia del Sistema de Pensiones y los Beneficios de cotizar. La actividad se realizó en dependencias de IP Valle Central sede Los Ángeles, y estuvo centrada en el estreno de la Obra de Teatro “El Afiche”, que busca a través de una manera dinámica y entretenida acercar los contenidos relacionados con el tema a toda la comunidad.

 

La Directora de IP Valle Central sede Los Ángeles, Sra. Evelyn Becerra, agradeció a la Subsecretaría de Previsión Social, y a Consultores Bio Bio el haber escogido nuestras dependencias para poner en escena una actividad tan lúdica, utilizando un lenguaje cotidiano, de fácil comprensión. Por otra parte, valoró la intención de enseñar y acercar a la comunidad de IP Valle Central una temática tan trascendente en la vida de todos, “lo que se enmarca dentro de la responsabilidad social que nos cabe a la autoridad y a esta casa de estudios: entregar una formación integral a los estudiantes”, precisó.

 

El la oportunidad también estuvo presente Claudio Reyes, Jefe de la Unidad de Difusión Previsional de la Subsecretaría de Previsión Social, quien comentó que el Fondo que financia la realización de esta actividad, tiene por finalidad apoyar iniciativas que informen sobre el sistema de pensiones, puntualizó. Por su parte, Gustavo Arias, Coordinador del Proyecto FEP en la Región del Biobío, sostuvo que el objetivo de la iniciativa es orientar y capacitar a las personas para que tengan una idea de lo que es el sistema previsional en Chile, y entiendan sus derechos y obligaciones. Además, explicó que es una actividad dirigida a estudiantes que pronto se integrarán al área laboral, independiente de si trabajarán a Honorarios o Contrato. Precisó que es una temática importante para todos los rangos de edad, y también para la población extranjera que se está incorporando como fuerza laboral en Chile, quienes deben conocer esta realidad, e incorporarse de manera formal, concluyó.