FERIA MINERA REGION DE COQUIMBO

El Instituto Profesional Valle Central y Universidad Bolivariana sede La Serena, se hicieron presentes en la Feria Minera de la Región de Coquimbo, que se desarrolló desde el 24 al 26 de agosto en Espacio Peñuelas dela ciudad de La Serena. La actividad convocó gran cantidad de personas y en donde expusieron empresas e instituciones orientadas al rubro de la seguridad, innovación, tecnología y educación del sector minero.

La Feria Minera fue organizada por la Seremi de Minería y la ceremonia de inauguración fue encabezada por el Ministro de Minería (S) Erich Schnake, el Seremi de Minería Igor Díaz, Consejeros Regionales (CORE), autoridades regionales, mineros, estudiantes, docentes, familias, empresas proveedoras y alumnos de diversos establecimientos educacionales.

La feria dio espacio para charlas sobre la industria minera del cobre y sus mercados; Reutilización de materiales mineros para la fortificación en Pequeña Minería; fortificación minera y riesgos geológicos, entre otros. También las Universidades, liceos y centros de formación técnica exhibieron de manera didáctica y práctica, los diversos procesos del sector minero.

 

Al respecto, el stand de Universidad Bolivariana e Instituto Profesional Valle Central sede La Serena exhibió al público asistente una muestra de minerales del laboratorio de mineralogía, además una muestra de testigos de sondaje y en ambos casos el propósito fue dar a conocer didácticamente la forma en la cual los minerales se presentan en su forma natural de cristalización, eso a través de lupas microscopios.