SEDE LA SERENA: Destacada participacin de Instituto Profesional Valle Central sede La Serena en Feria Acercando la geologa y la minera a la gente

Nuestro Instituto Valle Central sede La Serena participo como Expositor en la segunda versión de la Feria: Acercando la geología y la minería a la gente. La idea central de la actividad fue que estudiantes de distintas carreras técnicas y universitarias expusieran diferentes temáticas relacionadas con la geología y/o minería, las cuales tuvieran un impacto social, económico o territorial en nuestra región, promoviendo de esta forma un acercamiento del rubro minero a la comunidad en general. Alumnos egresados y titulados de la carrera de Geología y Minería del Valle Central liderados por el docente Manuel Godoy explicaron detalladamente a los asistentes los diferentes procesos y las variadas técnicas especializadas del área de minería.

La feria fue organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Minería de la Región de Coquimbo en el marco del mes de la Minería y se llevó a efecto en la Plaza de Armas de la ciudad de La Serena el día 31 de agosto.