SEDE CONCEPCIN: En dependencias del Instituto Profesional Valle Central se realiz inauguracin del mes del corazon del CESFAM Ohiggins y la Red Asistencial del Servicio de Salud Concepcin.

El Instituto Valle Central Sede Concepción, fue el punto de encuentro para la inauguración oficialmente el Mes del Corazón del Cesfam O’Higgins y de la Red Asistencial del Servicio de Salud Concepción, SSC.

Con una amplia participación de usuarios del Cesfam O’Higgins de la comuna de Concepción se realizó la actividad donde asistieron la Directora de Salud Municipal, Sra. Rosario Bustos, el Director del SSC, Dr. Marcelo Yévenes, director Cesfam O’Higgins Sr. Carlos Alberto Núñez, Director Instituto Profesional Valle Central Sr Gastón Sáez y profesionales del equipo de salud municipal.

La actividad que también dio inicio a los talleres cardiovasculares que se realizarán en las dependencias del Instituto Profesional Valle Central, durante todo el mes de agosto, busca que los adultos mayores, usuarios de este Cesfam y con patología Cardiovascular, participen en talleres educativos que les permitirán fortalecer estilos de vida más saludable.

Por su parte, los participantes y asistentes del taller agradecieron la oportunidad de capacitarse en materias relativas a estas patologías, para aprender medidas preventivas y asumir el autocuidado en salud como una tarea constante.