SEDE LOS ANGELES: Los ngeles Inaugura el ao 2016 con dos exitosas charlas de carcter acadmico pensada para nuestros estudiantes y docentes.

Con fecha 20 de mayo de 2016 el instituto Profesional Valle Central sede Los Ángeles inaugura el año académico 2016 con dos excelentes charlas, las cuales fueron bien recibidas y aplaudidas por la audiencia que estaba constituida por estudiantes de diversas carreras, docentes y personal administrativo.

Para la ocasión participó todo el equipo de sede Los Ángeles, quienes cumplieron con creces las expectativas que se tenían de esta actividad inédita en la sede y con la cual que se da el puntapié inicial para futuras conferencias o charlas que sean un aporte real para nuestros estudiantes.

Luego de un afectuoso saludo de parte de nuestro Director de Sede, la señorita Javiera Carrasco Cursach, quien es docente de nuestra casa de estudio, psicopedagoga de profesión y con diversos estudios y especializaciones en el área de la educación, fue la primera en intervenir con su charla “Interdisciplinariedad y producción de saberes en educación superior”. Dicha charla explica claramente que el conocimiento es diverso y es responsabilidad de docentes e instituciones que imparten educación superior ir en dicha senda para lograr reales aprendizajes en los estudiantes y con ello una educación de calidad, cuyo concepto hoy en día se encuentran tan en boga.

La siguiente intervención le correspondió al destacado académico, Sr. Luis Ceverio Flores, quien es docente de profesión, con especializaciones en el extranjero y una vasta experiencia de asesorías en diversas instituciones de educación, como también asesorías al MINEDUC y en casas de estudio de educación superior para llevar a cabo procesos de calidad y acreditación. El profesional con su charla titulada “Por qué somos como somos” intento hacer más consciente a los estudiantes del proceso que viven en esta etapa de formación superior como acreedores del conocimiento en la meta de ser profesionales y aportar con verdadera vocación a una sociedad y aún país en desarrollo.

El Director de Sede, Sr. Emerson Díaz Albornoz, agradeció la presencia de los asistentes en más de 2 horas y media que duró la ceremonia de inauguración del año y  destacó la enorme trascendencia que tiene este tipo de instancias, ya que como institución de educación superior existe el deber de formar más allá del aula y generar discusión académica que permita a estudiantes y docentes estar mejor informados para participar de una sociedad que requiere de mayor opinión al respecto.