SEDE CONCEPCIN: Realiza curso de capacitacin de Reanimacin Cardiopulmonar (RCP) Avanzado, para profesionales de la salud.

El pasado 27 Y 28 de mayo del 2016, el Instituto Valle Central Sede Concepción dictó curso de capacitación Reanimación Cardiopulmonar (RCP) Avanzado, donde participaron más de 40 profesionales Técnicos de Nivel Superior en Enfermería provenientes del Hospital Regional Dr. Guillermo Gant Benavente, Hospital Las Higueras, Fundación las Rosas y particulares.

El curso se llevó a cabo en dependencias del IP valle central Sede concepción, Angol 566.

Dentro de los objetivos del curso, se buscaba entregar los conocimientos actualizados sobre la actitud, la práctica y las competencias básicas necesarias para enfrentar pacientes en riesgo vital, realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y avanzadas. Capacitar en técnicas básicas del manejo inicial del trauma que le permitirán la toma de decisiones y enfrentar en forma efectiva y eficiente los desafíos propios de su profesión.

La capacitación tuvo modalidad expositiva y práctica, destacándose excelentes comentarios de los participantes con relación a la forma y contenidos entregados en dicha capacitación.