SEDE CONCEPCIN: Se firma convenio entre alcalde de Curanilahue y el IP Valle Central, para profesionalizar a asistentes de la Educacin.

 

 

 

El pasado 5 de abril del 2016, el alcalde de Curanilahue, Don Luis Gengnagel, suscribió un convenio entre el Municipio y el Instituto Profesional Valle Central que favorece la profesionalización de los asistentes de la educación que realizan sus labores en el sistema escolar comunal. 

El trascendental acuerdo fue rubricado por el edil y el Director de la Sede Sociedad Educacional del Maule, Gastón Saez. Tras la firma del documento Luis Gengnagel sostuvo que "desde que asumimos la responsabilidad de dirigir los destinos de la comuna hemos hecho muchos esfuerzos para mejorar la calidad de la educación que impartimos a más de cinco mil jóvenes de nuestra comuna. La capacitación de los docentes y profesionalización de los asistentes es fundamental para lograr este objetivo, por lo que nos pone muy contento y consideramos este convenio como un gran avance".

La presidenta del gremio beneficiado, Patricia Monsalvez, agradeció el apoyo brindado por la primera autoridad comunal  y el Jefe del Departamento de Educación para que los veinte primeros alumnos puedan recibir educación profesional durante catorce meses a partir el presente mes de Abril en dependencias del Liceo Mariano Latorre
La dirigente gremial no pudo ocultar su alegría tras finalizar con éxito una gestión que recibió el apoyo del alcalde y las autoridades educativas locales. "Estoy feliz por este logro, avanzamos mucho con poder brindar educación profesional aquí en nuestra comuna y agradecemos al municipio, al Departamento Educación y al Instituto Valle Central por esta oportunidad". Monsalvez agregó que "los alumnos tendrán sus clases en el Liceo B-51, durante los días sábados, desde las 09:00 horas hasta las 19:00 horas, con una malla curricular que permitirá avanzar en la carrera por módulos".

Como timonel del gremio de los Asistentes de la Educación a nivel comunal, la dirigente expuso la gran importancia de este acuerdo.
"Queda reflejado el avance que esto significa para los 166 funcionarios que pertenecen a nuestro gremio en Curanilahue, a los que invitamos a que se atrevan a dar este paso fundamental y obtener el Título de Técnico de Nivel Superior de Asistente de la Educación, lo que permitirá ir mejorando la calidad de los servicios que prestamos en cada uno de los establecimientos educativos", puntualizó Monsalvez.
En el acto de firma del convenio estuvieron presente miembros de la directiva del gremio, funcionarios administrativos de la casa de estudios y el Jefe del Departamento de Educación Municipal Gonzalo Araneda.
Las clases comenzarán el sábado 16 de abril con el reconocimiento de aulas y entrega de material de estudios del primer módulo de la carrera.