LOS NGELES: Exitoso operativo de alumnos de TNS Podologa junto a funcionarios de Supermercados Lder

Además de la instrucción formal que IP Valle Central entrega, también incentiva a sus estudiantes a mantener contacto con la comunidad y poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas en el aula en otras actividades sin fines de lucro. Es en ese contexto que quienes actualmente cursan la carrera TNS Podología, en el marco del Programa para Trabajadores, gestaron un operativo que se desarrolló en la sede.

La actividad fue organizada por la docente Nancy Gallardo Cerda y la delegada de los estudiantes, Karen Fernández Sanhueza, quienes tomaron contacto con la directiva del Sindicato de Trabajadores de Supermercados Líder de nuestra ciudad, encabezada por su Presidente, don Roberto Carrera. Gracias a la coordinación de ambos equipos, se logró atender a 48 personas, en diferentes horarios, quienes coincidieron en que “el trabajo de los estudiantes se convierte en un significativo aporte a su salud”.

Para la profesional y todos quienes asistieron a esta jornada, fue muy provechosa, ya que se convirtió en una oportunidad de poner en práctica lo que saben y, simultáneamente, contribuir a que los trabajadores del supermercado mejoren su condición corporal.

Con esta actividad, estudiantes de nuestra sede nuevamente están en contacto con la realidad de su entorno, y evidencian cómo pueden intervenir positivamente la vida de otras personas aplicando lo que día a día aprenden.