Docentes de Educacin Parvularia de sede Los ngeles participan de Seminario y Jornada de Dilogos Temticos en Concepcin

Dos destacadas profesoras de sede Los Ángeles asistieron a importantes actividades destinadas a identificar las acciones necesarias, desde variados puntos de vista, para mejorar la Educación Parvularia.

En el marco de las actividades que realizan para vincularse con el medio, además de actualizar contenidos propios de su formación profesional, dos destacadas profesoras de IP Valle Central sede Los Ángeles asistieron a importantes actividades destinadas a identificar las acciones necesarias, desde variados puntos de vista, para mejorar la Educación Parvularia, y acoger de forma más integradora y complementaria a los niños y niñas de nuestro país.

Es por eso, y dentro del contexto del trabajo realizado por el Departamento de Educación de la Región del Bíobio, encabezado por Héctor Aguilera, que nuestra docente de Educación Parvularia, Rosa Malvoa, fue invitada al Seminario Internacional  “Presencia y participación de la familia en la escuela: Fortaleciendo la Educación Pública”, actividad con la que se finalizó el proceso de búsqueda de aportes para el rediseño de la Nueva Política de Participación de Padres , Madres y Apoderados en el Sistema Escolar Chileno.

Paralelamente, la Jefa de carrera de Educación Parvularia, María Alicia Peña, fue parte de un espacio de participación ciudadana llamado “Diálogos Temáticos de Educación Parvularia: Actualización de Bases Curriculares”. Tal actividad fue organizada por Sergio Camus,  Secretario Ministerial de Educación de la Región del Biobío, y  María Isabel Díaz, Coordinadora del Equipo de Reforma de Educación Parvularia. Cabe precisar que esta iniciativa es impulsada por el Ministerio de Educación, con el fin de generar propuestas para la actualización del currículum del nivel, y para aportar a la calidad de la Educación Parvularia, pues se considera que junto y desde la ciudadanía, se puedan ampliar y mejorar las oportunidades de aprendizaje y condiciones de desempeño pedagógico.

Por último, es necesario precisar que para ambas docentes asistir a estas instancias resultó muy gratificante, pues pudieron aportar valiosas experiencias vividas a lo largo de su trayectoria como docentes vinculadas a la Educación de niñas y niños.