Alumnas de Sede Talca participaron en jornada de aprendizaje y entendimiento comunitario

Las alumnas vivenciaron una nueva experiencia de entendimiento llamada  KANDAN.

 

Estudiantes de Educación Parvularia, Sede Talca, participaron de una jornada donde vivenciaron una nueva experiencia  de entendimiento llamada  KANDAN.

Kandan, es un lugar  educativo autogestionado para niños  de edad preescolar compuesto por un grupo de familias, donde son acompañados por maestras, además, se implementan talleres de cocina, música, artes, expresión, manualidades y movimientos, donde se pretende potenciar la seguridad y confianza en los menores.

Dentro de las orientaciones del proceso pedagógico es comprender  lo que  el niño quiere para su desarrollo humano, encontrando el real sentido de los aprendizajes a través de la exploración de talentos, autoconocimientos, autonomía, ritmo del niño, estimulación temprana, fomento de la creatividad entre otros, es decir una experiencia 100% integral.

Nuestras estudiantes participaron activamente durante la jornada aplicando todos sus conocimientos académicos, comprendiendo y valorando la importancia del quehacer de aprendizaje del párvulo, y la real importancia que tiene la familia en este proceso formador, y el real sentido que conlleva esta excelente alternativa de aprendizaje.

A cargo de esta exposición estuvo Luis Herrera, Profesor de castellano, Magister y fundador de este espacio comunitario.