Alumnos de la carrera Tcnico en Enfermera de Sede Chilln participan en solemne ceremonia de investidura

“La ceremonia de investidura es una tradición cargada de simbolismo, que genera identidad, la idea de pertenecer a un grupo de profesionales determinado y que se traduce en la adquisición de compromiso responsable y serio con su vocación y con la sociedad”.

Durante la tarde del jueves 24 de Septiembre, en el Auditorio del IP Valle Central Sede Chillán, los alumnos de primer año  de  Técnico de Nivel Superior en Enfermería realizaron el juramento característico de su carrera, todo esto durante una emotiva  Ceremonia de Investidura.

La Jornada estuvo marcada por las palabras del Director de Sede Sr. Marcelo Herrera Hueche, para quien “la ceremonia de investidura es una tradición cargada de simbolismo, que genera identidad, la idea de pertenecer a un grupo de profesionales determinado y que se traduce en la adquisición de compromiso responsable y serio con su vocación y con la sociedad”.

De la misma forma, la Sra. Genoveva Vergara fue la docente encargada de dirigir unas palabras a sus alumnos, en las cuales recalcó la importancia de este gran paso dado por los alumnos  antes de iniciar su primera práctica profesional, destacando la perseverancia y responsabilidad que han tenido en su preparación académica sustentada en los valores entregados por su casa de formadora, quien ha sido la encargada de otorgar las herramientas y la confianza necesaria para enfrentar los desafíos que se presentaran en su futuro laboral.

El alumno Sergio Sepúlveda fue el encargado de representar a sus compañeros con un emotivo discurso mostrándose muy orgulloso de cumplir con su vocación en el Instituto Valle Central, al que señaló como su segunda familia.