Con Zumbatn Sede Toesca se une a campaa contra el cncer de mamas

La actividad tenía como propósito fundamental, concientizar a la comunidad estudiantil sobre este flagelo que afecta a un importante número de mujeres en nuestro país.

“Tocarse sin miedo es amarse”, fue el eslogan utilizado por las estudiantes de Técnico en Enfermería, Sede Toesca, quienes organizaron y se sumaron a la conmemoración del mes Internacional del Cáncer de Mamas y que tenía como propósito fundamental, concientizar a la comunidad estudiantil sobre este flagelo que afecta a un importante número de mujeres en nuestro país.

Y fue al ritmo del Zumbatón que se animó y motivo a las presentes al autocuidado, actitud clave para la detección oportuna de esta enfermedad; que según registros, es la principal causa de muerte de cáncer en mujeres, donde se estima que una de cada ocho podría desarrollar esta enfermedad a lo largo de su vida.

La actividad que se desarrolló en el Patio de la Sede Toesca, contó con la participación de estudiantes, profesores y administrativos quienes por 60 minutos combinaron varias rutinas aeróbicas por las que está compuesta el Zumbatón como la salsa, el merengue, el reggaetón, la cumbia y la samba.

La jornada finalizó con la entrega de frutas y agua mineral para los asistentes, quienes junto con agradecer estas actividades de concientización social, solicitaron continuar con la Zumbatón como una actividad recurrente.