Celebracin Dieciochera de Sede Curic

Fue una tarde de encuentro y participación, en la cual también se pudieron degustar diferentes comidas, bebestibles y postres típicos.  

Con éxito absoluto se realizo  las celebraciones correspondientes a las Fiestas Patrias en la cual participaron en su totalidad los alumnos de nuestra sede, haciéndose participes también Docentes y Administrativos.

Fue una tarde de encuentro y participación, en la cual también se pudieron degustar diferentes comidas típicas como: Cocimiento, Empanadas, Sopaipillas, Choripanes, entre otros, así para acompañar con diferentes tragos típicos: Navegado, Chicha, Terremoto entre otros, también se pudo degustar un amplia variedad de pasteles y de un rico mote con huesillos.

Para las actividades recreativas, se llevaron a cabo diversos juegos típicos, como el tirar la cuerda, el emboque, tirar los tarros, corridas en saco, finalizando así con una competencia folclórica, en la cual cada grupo presento sus parejas  representantes para los pies de cueca, en la cual finalizamos tomándonos la calle para los últimos tres pies de cueca para definir al ganar, quien terminaría su presentación con un esquinazo con una de las juezas, es importante mencionar que  la Diversidad se hizo presente en esta actividad, teniendo así varias parejas de mujeres zapateando nuestro baile nacional.

Esta actividad motivo a seguir trabajando en equipo y en plena colaboración de los alumnos, para seguir logrando actividades que nos reúnan e ir fomentando un espacio de recreación y participación, en la cual podamos dar cabida a diferentes aéreas de integración sociocultural.