IPVC lanza un nuevo e innovador

Este Programa debe contribuir a entregar herramientas para comprender al liderazgo como una competencia transversal a todas las áreas de administración y gestión, que resulta fundamental para una gestión eficaz de los recursos humanos presentes en una organización.

DURACION: 5 Meses, 300 Horas Pedagógicas
REGIMENESTUDIOS:Modular
MODALIDAD: e - learning (100% Virtual)
CIUDADES: Todo el país    

Conoce el descriptor del Diplomado AQUÍ

OBJETIVO GENERAL Este Programa debe contribuir a entregar herramientas para comprender al liderazgo como una competencia transversal a todas las áreas de administración y gestión, que resulta fundamental para una gestión eficaz de los recursos humanos presentes en una organización.  

PERFIL DE EGRESO El Diplomado forma un egresado con herramientas básicas teórica practica en la intervención de la organización, para lo cual el alumno habrá adquirido conocimientos y herramientas necesarias para la Dirección de equipos de trabajo y las relaciones interpersonales que permitan un mejor desenvolvimiento en el ámbito laboral con los funcionarios a su cargo.  

METODOLOGIA El Programa Virtual está desarrollado desde una perspectiva constructivista, bajo el modelo de un aprendizaje desde “el hacer” que propone actividades del tipo “Aprender - haciendo”. Para ello se cuenta con una “Aula Virtual de Aprendizaje”, equivalente a un espacio de aprendizaje activo, en el que cada persona aporta su propia experiencia en un trabajo de carácter fundamentalmente participativo, que permite la transferencia de conocimientos prácticos orientados al desarrollo y fortalecimiento personal. El trabajo de aprendizaje estará centrado en diversos tipos de actividades; Trabajo en Plataforma, Auto-Instrucción, Evaluaciones, Trabajo de Título bajo modalidad de Estudio de Caso.   Tradicionalmente la teoría organizacional ha dejado de lado las competencias emocionales. Sin embargo, hoy en día se reconoce cada vez más la importancia y el papel clave que los temas emocionales juegan en generar resultados y relaciones organizacionales virtuosas. En este nuevo enfoque, los aspectos “intangibles” de laorganización se transforman en herramientas que promueven un mejor desempeño y satisfacción de las personas que se desenvuelven en ellas. Una tarea fundamental del líder es despertar sentimientos positivos en sus subordinados, lo cual ocurre cuando éste produce resonancia, es decir, potencia el clima emocional positivo indispensable para movilizar lo mejor del ser humano. En su raíz, pues, la tarea fundamental del liderazgo es emocional. Bajo este marco, los contenidos del presente diplomado se inscriben como referentes para llevar a cabo una gestión de calidad e innovadora en las organizaciones, basada en las competencias de liderazgo e inteligencia emocional, puestas en práctica por los líderes del mañana, quienes en base a una adecuada gestión de los recursos emocionales pueden potenciar la calidad desde el punto de vista de la formación y la sana convivencia de la organización que dirigen.  

OBJETIVOS ESPECIFICOS o Relacionar la eficacia de la gestión directiva con los criterios de ejercicio propuestos en el Marco para la Buena Dirección o Identificardistintas aproximaciones en la evolución de los enfoques del liderazgo o Analizar las teorías de liderazgo emergente que conectan el liderazgo y el mejoramiento educativo o Conocer y analizar las propuestas innovadoras de liderazgo o Conocer las características, funciones e importancia del proceso deadministración de recursos humanos. o Conocer y aplicar procedimientos de gestión de recursos humanos en la organización para formar y administrar equipos humanos competentes y motivados. o Identificar y comprender las particularidades del concepto de inteligencia emocional, terapias naturales y gestión del cambio. o Conocer y aplicar técnicas de negociación como apoyo a la toma de decisiones.  

COMPETENCIAS o Capacitar profesionales competentes, con conocimientos y dominios de competencias emocionales aplicada al liderazgo. o Formar líderes que, mediante la aplicación de herramientas innovadoras a su gestión, incidan en una mejora de los procesos de formación a su cargo o Concebir a las habilidades emocionales como componentes fundamentales la labor profesional del líder de la organización. o Establecer parámetros de calidad en el desempeño profesional de los líderes, que se traduzcan en una continua búsqueda de un mejoramiento de su gestión.  

Módulo I:MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
o Liderazgo o Gestión curricular
o Gestión de recursos humanos y financieros
o Gestión del clima organizacional y convivencia  

Módulo II: LIDERAZGO: HERRAMIENTA ESTRATEGICA PARA UNABUENA DIRECCION
o Liderazgo: Teorías clásicas y enfoques emergentes
o Teorías de Rasgos
o Teorías de Estilos
o Conductuales
o Teorías de la Contingencia
o Situacionales
o Teorías de Liderazgo Emergente
o Enfoques innovadores de liderazgo
o De una dirección burocrática a un liderazgo educativo
o Liderazgo centrado en el aprendizaje  

Módulo III: GESTION DE RECURSOS HUMANOS
o Las personas y las organizaciones
o Recursos Organizacionales; Recursos físicos
o materiales, Recursos financieros, Recursos de mercado, Recursos administrativos, Recursos humanos, Gestión y administración de Recursos Humanos
o Provisión de Recursos Humanos; Reclutamiento, Selección, Contratación, Aplicación de Recursos Humanos, Inducción, Diseño del cargo, Mantenimiento de Recursos Humanos, Recompensas y sanciones, Beneficios sociales, Higiene y seguridad en el trabajo.
o Desarrollo de Recursos Humanos; Capacitación y perfeccionamiento.
o Seguimiento y control de Recursos Humanos; Evaluación del desempeño, Retroalimentación del desempeño.  

Módulo IV: INTELIGENCIA EMOCIONAL, MANEJO DEL STRESS Y GESTION DEL CAMBIO
o Manejo del Stress; Conceptualización, Factores y Técnicas de Salud Complementaria a través de Terapias Naturales
o Gestión del cambio; 8 claves para la gestión del cambio de John Kotter Conceptualización de la Inteligencia Emocional
o Componentes de la inteligencia emocional; Autoconciencia, Autorregulación,Motivación, Empatía,Habilidades sociales  

Módulo V: NEGOCIACION Y RESOLUCION DE CONFLICTOS
o El poder en la negociación
o Comunicación
o Negociación
o Creación de opciones en el proceso de negociación 

o El cierre de la negociación  

Preinscríbete en nuestra página web o consulta en tu sede. 
WWW.VALLECENTRAL.CL