Continuidad en la Atencin, por Anglica Gonzlez, Jefa de carrera TENS sede Los ngeles

Nuestra Jefa de carrera TENS, y Enfermera Jefe de la Unidad de Gestión y Coordinación de Pacientes, Angélica González Arriagada, tuvo la oportunidad de escribir en el espacio “Carta Abierta”, un texto en el que detalla el quehacer de la Unidad que encabeza.

Con el fin de mantener informada a la comunidad de Los Ángeles y sus alrededores sobre el modo en que operan ciertas unidades estratégicas al interior del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, y gracias a un convenio firmado entre el organismo de salud y el diario local La Tribuna, nuestra Jefa de carrera TENS, y Enfermera Jefe de la Unidad de Gestión y Coordinación de Pacientes, Angélica González Arriagada, tuvo la oportunidad de escribir en el espacio “Carta Abierta”, un texto en el que detalla el quehacer de la Unidad que encabeza.

El artículo, titulado “Continuidad en la Atención”, precisa que la Unidad de Gestión y Coordinación de Pacientes, está inserta en el Departamento de Gestión Asistencial del Complejo, y tiene la responsabilidad de mantener la interrelación con las Unidades médicas y el Usuario, siendo nexo en la atención ambulatoria, de urgencia y la Red Asistencial. De acuerdo al escrito, su principal función es disponer de los Procedimientos Administrativos necesarios para la continuidad de la atención de los usuarios, manteniendo la coordinación y derivación con los establecimientos de la red asistencial y los de mayor complejidad, orientando e informando a los pacientes durante todo el proceso.

Con esto, una vez más queda demostrado que los docentes que trabajan en nuestro IP son de gran calidad, y que su trayectoria no sólo está forjada en las aulas, sino también dirigiendo importantes equipos que prestan servicios a la comunidad.