Sede Los ngeles integra Comisin de Educacin Superior y Pyme de la Provincia del Biobo

En la oportunidad también asistieron altas autoridades de otras casas de estudios presentes en la ciudad, abordando en detalle el sostenido crecimiento que está teniendo la Educación Superior en la provincia.

Esteban Krause, Alcalde de la Municipalidad de Los Ángeles, encabeza una Mesa Comunal de Fomento, grupo de trabajo compuesto por 6 gremios de la zona: Apialan, Cámara Chilena de la Construcción, Cámara de Comercio, Pymemad y Socabio. Este grupo tiene comisiones de trabajo que se van formando de acuerdo a las necesidades que presentan los distintos integrantes del equipo. Es así como surgió la inquietud de crear una nueva arista llamada “Comisión de Educación Superior y Pyme”, y es en ese contexto que se invitó al Director (I) de nuestra sede, Emerson Díaz, a ser parte de este proyecto como representante de IP Valle Central.

En la oportunidad, también asistieron altas autoridades de otras casas de estudios presentes en la ciudad, y se abordó en detalle el sostenido crecimiento que está teniendo la Educación Superior en nuestra provincia, por lo que se hace necesario transformar a Los Ángeles en una localidad más atractiva, que retenga a todos aquellos técnicos y profesionales que se forman en la zona.

Para lograr tal objetivo, se consideró necesario el establecimiento permanente de alianzas entre la Municipalidad, pequeñas y medianas empresas, y aquellas entidades que imparten educación. En forma concreta se pretende comenzar a trabajar en la próxima sesión, fijada para el martes 22 de septiembre, oportunidad en la IP Valle Central sede Los Ángeles impostergablemente estará participando.