Sede Ovalle firma acuerdo con la Empresa Minera MM Alto SpA

Este acuerdo tiene como finalidad, desarrollar profesionalmente la Pequeña Minería Regional para apoyar su reactivación, aportar con Asesoría, Investigación y Desarrollo (I+D) para mejoras operativas y optimización de recursos. 

Este 31 de Agosto, en la dependencia del Instituto Profesional Valle Central sede Ovalle, se firmó un nuevo acuerdo de cooperación mutua, entre Minera Monte Alto SpA y el I.P. Valle Central, en el cual, el Director Don Luis Marcelo Segura y Sr. Cristian Pérez Escobar, en Representación de la Minera, luego de conversaciones a principio del presente mes, logran plasmar dicho Vinculo.

Minera Monte Alto SpA, tiene un yacimiento de Oro llamada Mina La Inagotable y cuenta además con una Planta de Beneficio llamada PLANTA SEGURA, ambos ubicados en la localidad de Media Luna, comuna de Combarbalá, Provincia del Limarí, IV Región, a unos 15 Km de Punitaqui y a unos 40 Km al sur de la ciudad de Ovalle. Esta empresa está representada  por don Mauricio Pérez Escobar Representante Legal y por don Cristian Pérez Escobar, Director de Negocios, quien además participa activamente en el desarrollo de la pequeña minería zonal a través del Programa Presidencial Zonas Rezagadas como representante minero y como miembro la  Corporación Regional de Pequeña Minería CORPEMIN.

Este acuerdo tiene como finalidad, desarrollar profesionalmente la Pequeña Minería Regional para apoyar su reactivación, aportar con Asesoría, Investigación y Desarrollo (I+D) para mejoras operativas y optimización de recursos. Además otorgar prácticas profesionales y charlas, para dar a conocer a las nuevas generaciones la oportunidad laboral que existe en el desarrollo de la Pequeña Minería Regional.