IPVC lanza su nuevo e innovador diplomado "Terapia de Salud Natural para Formadores y Su Aplicacin en Aula y Talleres"

El diplomado brinda información y herramientas suficientes para formar guías y facilitadores competentes en la aplicación de técnicas en beneficio de quienes lo necesiten.

DURACION: 6 Meses, 300 Horas Pedagógicas
REGIMENESTUDIOS:Modular
MODALIDAD: Semipresencial (50% Virtual – 50% Presencial)
CIUDADES: Iquique, Antofagasta, La Serena, Ovalle, Santiago, Talca, Chillán, Concepción, Los Ángeles, Temuco y PuertoMontt.

Conoce el descriptor del Diplomado AQUÍ

Basándonos en la integración holística de las neurociencias y aplicaciones de auto-cuidado, educación y clínica, se entrega formación necesaria para que los participantes tengan herramientas de auto-sanación y transformación promoviendo el concepto de salud integral complementario en sus respectivas competencias profesionales, al servicio de su fuente laboral y de su desarrollo biopsicosocial.  

PERFIL DE EGRESO
o Contara con las herramientas necesarias para evaluar y definir un tratamiento naturales.
o Entenderá que es necesario el constante trabajo de conocimiento de sí mismo para comprender y valorar a sus pacientes.
o Sera capaz de trabajar en equipos multidisciplinarios aportando de forma útil y efectiva.
o Podrá trabajar en programas de diversos servicios públicos y privados, centros de terapias, instituciones educacionales y ejercicio libre de la profesión.  

METODOLOGIA
El Programa Semipresencial está desarrollado desde una perspectiva constructivista, bajo el modelo de un aprendizaje desde “el hacer” que propone actividades del tipo “Aprender - haciendo”. Para ello se cuenta con una “Aula Virtual de Aprendizaje”, equivalente a un espacio de aprendizaje activo, en el que cada persona aporta su propia experiencia en un trabajo de carácter fundamentalmente participativo, que permite la transferencia de conocimientos prácticos orientados al desarrollo y fortalecimiento personal. El trabajo de aprendizaje estará centrado en diversos tipos de actividades; Trabajo en Plataforma, Auto-Instrucción, Evaluaciones, Trabajo de Título bajo modalidad de Estudio de Caso. De manera presencial se desarrollarán encuentros presenciales, preferentemente los días sábados y/o viernes (jornada vespertina), según programación académica.  

El acelerado crecimiento del mundo actual en todos sus ámbitos ha comenzado a generar un cambio significativo en la conducta de las personas que hoy habitan en nuestra sociedad, los problemas físicos, sicológicos, emocionales y espirituales que antes no existían comienzan a invadir el diario vivir de la gente y en mayor numero, en los niños de hoy, muchas de estas problemáticas no tienen explicación, ni solución en la medicina alopática, lo que ha generado el constante peregrinar de las personas en busca de sistemas naturales que ayuden a solucionar de fondo sus problemas.
El diplomado ha sido creado con el objetivo de formar a padres, profesores, formadores, técnicos en terapias naturales y terapeutas en el manejo de las diversas características y problemáticas que poseen las personales en general y los niños en particular, en la actualidad, desde la visión de las Terapias Naturales, brindando información y herramientas suficientes, para que sean guías y facilitadores competentes en la aplicación de estas técnicas en beneficio de quienes lo necesiten.  

OBJETIVOS ESPECIFICOS
o Los alumnos recibirán conocimiento sobre el poder de acción y efectividad de las terapias naturales como complemento y/o alternativa en tratamientos de conductas conflictivas.
o Serán conscientes de la importancia que tiene el autoconocimiento para la realización personal.
o Se formaran con las bases académicas necesarias para aplicar su conocimiento en las actividades que realicen.
o Serán capases de comprender la naturaleza humana facilitando el reconocimientode los conflictos de quienes acudan a ellos.
o Tendrán la capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios con el fin de complementar los tratamientos alopáticos.  

COMPETENCIAS
o Tiene conocimiento de la historia, filosofía, acción, los remedios y aplicación de las Terapias Naturales para la evaluación y aplicación de un tratamiento.
o Esta atento al lenguaje corporal y sabe escuchar al usuario con atención.
o Dedica gran tiempo de su vida al conocimiento y estudio de las leyes que rigen la naturaleza humana para reconocer las personas los elementos que causan el conflicto entre el alma y la personalidad.
o Tiene ética profesional y empatía en todas las actividades que desarrolla
o Es consecuente con lo que enseña o aconseja, haciendo un trabajo permanente de autoconocimientopara valorar lo que ve y escucha.  

Módulo I: Terapias Naturales de salud en Chile, nuevo paradigma y el marco regulador 20 h
o Origen y desarrollo del concepto o Clasificación didáctica de las Terapias Naturales
o Reglamentación vigente en Chile de las técnicas complementarias integrativas.  

Módulo II: Taller de Auto-sanación y resiliencia energética para la transformación 30 h.
o Resiliencia energética (Conceptos en salud natural).
o Desarrollo de estrategia holística para auto-sanación.
o Uso de técnicasmeditativas guiadas para la transformación.
o Meditaciones ejercicio práctico vivencial.  

Módulo III: Formaciones técnicas de auto-cuidado holístico en salud integral complementaría 50 h0
o Conceptos de auto-cuidado y holístico en salud natural.
o Unidades temáticas: Reiki, Toque Sanador (Ananai), Liberación del estrés emocional “EFT”, imaginería, afirmaciones y decretos metafísicos, técnicas de ejercicios de artes marciales internas para prevención y restauración de salud.  

Módulo IV: Sanación Pránica y trabajo en talleres 40 h 
o Valoración y armonización energética
o Técnicas de sicoterapia transpersonal o Técnicas de yoga (uso del prana terapéutico)
o Técnicas aryurvédicas para la salud.  

Módulo V: Técnicas de medicina tradicional China 40 h
o Generalidades, orígenes y su uso terapéutico.
o Chi-kungmédico (concepto, origen y terapia).
o Gimnasia sicofísica (ejercicios de la seda, patio, etc.)
o Masaje DO-IN o Digito-punturas.  

Módulo VI: Gestión y organización de talleres lúdicos en medicina holística para aplicar en aula y talleres 40 h 
o Introducción, fundamento y desarrollo
o Talleres: Aromaterapia,músico-terapia, yoga-terapia.
o Práctico vivencial  

Módulo VII: Terapias corporales como apoyo en aula 50 h
o Bio-danza o Danza Vernácula.
o Danza Folclórica o Desbloqueo funcional por la danza
o Meditación en movimiento.  

Módulo VIII: Trabajo práctico a realizarse en jardín infantil, colegios, centros de salud, centros de rehabilitación y otros 30 h
o Organización de talleres grupales.
o Atención terapéutica (una técnica).
o Informe de salida del práctico.    

Preinscríbete en nuestra página web o consulta en tu sede. 
WWW.VALLECENTRAL.CL