![]() Objetivos del Plan
|
El Plan de Estudios tiene como objetivo formar a un profesor que haya desarrollado fundamentalmente las siguientes competencias:
- Sólido conocimiento de la disciplina que enseña.
- Habilidad pedagógica para presentar el conocimiento y estimular el interés de sus alumnos por aprenderlo.
- Compromiso con el aprendizaje y desarrollo intelectual, afectivo y social de sus alumnos.
- Capacidad para examinar su propio quehacer profesional y efectuar las innovaciones que las circunstancias aconsejen.
- Habilidad para conformar e integrarse a equipos de trabajo en el contexto del proyecto educativo institucional.
- Disposición para informar a los padres y apoderados los progresos o dificultades que muestren en el proceso de aprendizaje en su proceso formativo que éstos evidencian.
Perfil del Profesional:
El Profesor de Historia y Geografía del Instituto Profesional del Valle Central, es un profesional que posee sólidos conocimientos en las disciplinas que enseña, con un gran interés por el quehacer humano, el que manifiesta en su compromiso con la enseñanza. Su formación en métodos y técnicas de enseñanza le permiten guiar y estimular el interés por aprender en sus alumnos. Además, por su formación en el campo de la educación, está en condiciones de comprender la personalidad en desarrollo de los jóvenes y la diversidad de comportamientos que muestran, lo que le hace posible apoyarles y orientales en su proceso formativo.
Duración:
9 Semestres, incluye práctica profesional
Requisitos de Titulación:
Aprobar Plan de estudios, Práctica Profesional, Trabajo de Título y Exámen de Título
Titulo Profesional:
Profesor(a) de Historia y Geografía
Campo Ocupacional:
•Establecimientos educacionales municipales, particulares y particulares subvencionados que cuenten con niveles Básico y Medio. •Programas no convencionales del MINEDUC, por ejemplo programas de formación de adultos, completación de estudios básicos o medios y otros. •Empresas e instituciones que requieran asesoría de la especialidad como bibliotecas, editoriales centros de investigación etc.











