-->

Gobernador de Ñuble y Director sede Chillán del IP Valle Central regalaron juguetes didácticos destinados a comprender mejor las matemáticas.

 

Una serie de juegos orientados a perder el miedo a las matemáticas y desarrollar la inteligencia, fueron presentados por la escuela de Educación del Instituto Valle Central Sede Chillán y el Gobernador de Ñuble Julio Ibarra. La iniciativa busca que todos los padres puedan reproducir estos juguetes en forma totalmente gratuita, de tal manera de colaborar con el aprendizaje de los más pequeños y hacer más fácil el desarrollo del pensamiento matemático y geométrico.

Las especialistas del Valle Central, acompañadas de pequeños niños de diversos niveles de enseñanza mostraron cómo los escolares aprenden en forma más fácil los elementos que les resultan complicados de las matemáticas y cómo los padres pueden ayudar en este proceso, fabricando en casa estos entretenidos juegos que además favorecen la memoria, concentración y la lógica deductiva.

La autoridad agradeció la ayuda del Instituto Valle Central y el gesto de regalar juguetes didácticos a los pequeños de Chillán, señalando que "Estamos como Gobierno muy preocupados del aprendizaje de la matemática en los más pequeños, por ello incentivos como estos regalos son recibidos con alegría… los padres deben tener conciencia que el primer incentivo debe venir de ellos, así que hago un llamado a que adquieran este tipo de juguete que es barato y de una importancia enorme en el aprendizaje".

La iniciativa del gobernador Eduardo Duran distribuirá estos juegos a través de planos y guías metodológicas que se entregarán a la comunidad próximamente en el portal web de la Gobernación. En una segunda Etapa, se incentivará a los pequeños artesanos de la región a que reproduzcan este material y lo comercialicen, convirtiendo este tipo de juegos, en un producto no tradicional de la zona, en una nueva fuente de ingresos.