-->

ALUMNOS DE PED. EN HISTORIA Y GEOGRAFÍA DEL IP VALLE CENTRAL SEDE CONCEPCIÓN ASISTEN A III JORNADAS DE HISTORIA
Imprimir
PDF

Una importante participación en charlas tuvieron los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía de la sede Concepción del Instituto Profesional Valle Central.

El tema en cuestión fue “III Jornadas de la Historia de las Mentalidades y de la Cultura: Historia y Religiosidad”, realizadas en la Universidad de Concepción; durante las cuales pudieron enriquecer sus conocimientos, integrándose a las actividades académicas del área de la historia.
Además, tuvieron la oportunidad de compartir con estudiantes y profesores de otras casas de estudios del país y del extranjero; lo que se suma a las frecuentes actividades extraprogramáticas con las que se enriquece la malla curricular de la carrera.

En la oportunidad, Juan Pablo Jiménez, docente del Instituto Profesional Valle Central expuso en la jornada de cierre la ponencia “Religión y Mitos Fundacionales. Una visión comparativa: Roma y Estados Unidos”, la que fue seguida con mucha atención de parte de los asistentes a la charla.

Los docentes de la carrera, que también estuvieron presentes durante dichas cátedras, evaluaron la participación de los alumnos, los cuales además debieron realizar un informe en base a la experiencia vivida y los conocimientos adquiridos en estas jornadas.