INGENIERIA EN PREVENCIÓN DE RIESGOS Y MEDIO AMBIENTE DEL IP VALLE CENTRAL LA SERENA, VISITAN PLANTA DE TRATAMIENTO
Alumnos de tercer año de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos, visitaron la planta de tratamiento de aguas servidas ubicada en la localidad de Tongoy, a 60 km al suroeste de La Serena.
Durante la visita, los alumnos pudieron acceder a las distintas instalaciones de la planta, conociendo paso a paso cómo se desarrolla el tratamiento realizado a las aguas servidas de la comuna y sus alrededores, proceso necesario para la obtención de agua potable y de uso agrícola, por ende con niveles de cloración aceptables para la salud y el medio ambiente.
Esta salida integrada en la asignatura de” Manejo de Material Industrial”, a cargo del docente Andrés Vergara, busca que los alumnos aprendan durante su formación académica los procedimientos, material industrial y residuos que genera este tipo de industrias, conocimientos útiles para su desarrollo como Ingenieros en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente.













